jueves, 31 de mayo de 2012

In Memoriam - Mariano García Alajarín

El pasado  14 de mayo nos dejó a los 73 años,  tras una larga enfermedad que llevó con gran entereza,  mi tío político Mariano García Alajarín. Esta destacada figura de la hotelería madrileña de las últimas décadas, fue todo un profesional “hecho a sí mismo”. Comenzó su trayectoria laboral con tan sólo 14 años, trabajando  como botones del desaparecido hotel Plaza,  situado en la plaza de España de Madrid.
                Como nos relataba su madre, la inolvidable abuela Josefina, Mariano terminaba su jornada  y se subía a la sala de fiestas que había en la azotea del Hotel Plaza a seguir trabajando. Cuando llegaba de madrugada a la casa familiar, despertaba a Josefina y le extendía sobre la cama todas las monedas que había ganado con las propinas recibidas.
Mariano, persona de carácter firme y resolutivo, trabajó en diversos hoteles de la capital, contribuyendo a formar equipos humanos altamente profesionales y participando en la renovación integral de los establecimientos, con el fin de ofrecer a los clientes servicios de la más alta calidad.
Después de dirigir los hoteles Colón, Agumar y Claridge de Madrid, tuvo una breve incursión como socio amistoso en una Agencia de Viajes.  Más tarde, en los años 80, Mariano entró a trabajar en la Corporación Hispano Hotelera (CHH). Con esta Compañía, en la que prestó sus servicios hasta su jubilación, mantuvo una vinculación por encima de lo  profesional,  alcanzando una relación afectiva entrañable con toda la familia Salazar.  Se implicó de forma muy activa en la remodelación y redecoración de los hoteles Osuna,  Maria Elena Palace y Gran Hotel Velázquez, llegando a ser Director General de la Corporación y Director General de Obras.
Con estas líneas quiero homenajear a Mariano, y enviar a su mujer Esperanza  mi más entrañable recuerdo y admiración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario