jueves, 27 de octubre de 2011

Madrid, con "M" mayúscula

            ¿ Qué te pasa Madrid ? ¿ Nadie te quiere ? ¿ Por qué desprecian hasta tu bello nombre ? De unos años a esta parte se han aliado publicistas anodinos con políticos mediocres,  para someter a la ciudad a la mayor campaña de desprestigio y ninguneo que vieron los siglos.
            ¿ Por qué tu bello nombre propio está escrito por doquier en vulgar letra minúscula ? Este desatino podemos verlo a diario, desde las espaldas rotuladas de la mismísima Policía Municipal hasta los escudos del oso y el madroño que llevan los autobuses de la Emt, por no hablar de documentos administrativos, folletos turísticos, cartelería institucional, publicidad en prensa y televisión local …    
            La marca “Madrid”, orgullo de la ciudad y sus vecinos, en vez de ser prestigiada y valorizada, sufre día a día un continuo desprecio y pisoteo lingüístico. Esta necedad, producto de uno o varios jetas forrados, ha ido extendiendo dicha aberración que ha calado fuerte, debido al analfabetismo y la incultura que hoy día dominan a la sociedad.   

            Animo a los madrileños de pro a pintarrajear, emborronar, tachar y sustituir en  la deleznable grafía  “madrid”, la  primera letra por una “M” mayúscula. El nombre propio de mi ciudad debería ser escrito así por personas cultas y cabales, según normas escritas de la Real Academia Española de la Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario